Diferencia entre revisiones de «Placer en Aristóteles»

De Biblioteca de filosofía
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
(Página creada con «<html> <style type="text/css"> body { background: #DEDEDE; color: #5b5b5b; font-family: Palatino Linotype,'Source Sans Pro', sans-serif; font-weight: 1500; } <...»)
 
 
Línea 1: Línea 1:
<html>
 
<style type="text/css">
 
body
 
{
 
background: #DEDEDE;
 
color: #5b5b5b;
 
font-family: Palatino Linotype,'Source Sans Pro', sans-serif;
 
font-weight: 1500;
 
 
}
 
</style>
 
 
</html>
 
 
 
 
<table border="0" width="70%" align="justify">
 
<table border="0" width="70%" align="justify">
 
<tr>
 
<tr>
Línea 20: Línea 5:
  
 
Aristóteles comienza señalando que el placer parece estar asociado de un modo muy íntimo a nuestra propia naturaleza lo que explica el que, por ejemplo, los educadores se sirvan del placer y del dolor como un timón para dirigir a la infancia. Por otro lado parece ser también un elemento de suma importancia en relación con la virtud moral y, consiguiente, con la felicidad ya que todos parecen perseguir lo agradable y rehuir lo molesto. <br>
 
Aristóteles comienza señalando que el placer parece estar asociado de un modo muy íntimo a nuestra propia naturaleza lo que explica el que, por ejemplo, los educadores se sirvan del placer y del dolor como un timón para dirigir a la infancia. Por otro lado parece ser también un elemento de suma importancia en relación con la virtud moral y, consiguiente, con la felicidad ya que todos parecen perseguir lo agradable y rehuir lo molesto. <br>
 
+
<br><br>[https://www.eikasia.es/enciclopediadefilosofia/index.php/Diccionario Volver al Diccionario] <br>
 +
[https://www.eikasia.es/enciclopediadefilosofia/index.php/Diccionario_de_términos_sobre_Aristóteles Ir al diccionario de términos en Aristóteles]
 
</p></td></tr></table>
 
</p></td></tr></table>

Revisión actual del 03:08 1 sep 2021

Aristóteles comienza señalando que el placer parece estar asociado de un modo muy íntimo a nuestra propia naturaleza lo que explica el que, por ejemplo, los educadores se sirvan del placer y del dolor como un timón para dirigir a la infancia. Por otro lado parece ser también un elemento de suma importancia en relación con la virtud moral y, consiguiente, con la felicidad ya que todos parecen perseguir lo agradable y rehuir lo molesto.


Volver al Diccionario
Ir al diccionario de términos en Aristóteles